Si hay algo que caracteriza Tailandia es su exquisita gastronomía. Sin duda, una de las mejores del mundo. Una mezcla entre sabores, olores y variedad. Si eres de probar gustos y variedades este es tu lugar ideal.
No olvides que si no eres de mucho picante, pedir el plato «MAI PET» (sin pincante)
A continuación, te dejamos una lista de las comidas, para que pruebes la comida típica del país:
Pad Thai es el plato más famoso del país. Se trata de fideos de arroz con gamba o pollo. Hechos con huevo, tofu, verduras (lo que prefieras) con una salsa de tamarindo y azúcar de palma.
Tom Yum Goong es una de las sopas más populares del país. Es una sopa picante (aunque la puedes pedir sin picante) de gambas, chile, tomate, lima, setas.
Som Tam es una ensalada de papaya de chili, ajo, tomate y cacahuetes aliñada con una salsa de pescado.
Khao Pad Saporad se trata de arroz frito con gambas, piña, huevo, anacardos, pasas y salsa de pescado, con curry. Comida tipica de tailandia
Tam maak hoong contiene papaya verde rallada, mezclada con tomate, jugo de lima, cacahuete y mucho picante. Riquísima, plato que no te puedes perder. comida tipica de laos
Malang Tod es la más rara y a la vez interesante de Tailandia. Son insectos fritos en pimienta y salsa de soja de pescado, grillos, gusanos y saltamontes, cucarachas…
Pad See Ew es otro de los platos más interesantes de degustar de Tailandia. Son fideos de arroz que se fríen con ajo, cerdo, pollo,brócoli y salsa de soja.
Nam Neung son los típicos rollitos de primavera. Se trata de una fina hoja de arroz que alberga ajo, mango, pepino, menta, cerdo… Sumergida en salsa dulce y picante. En todos los puestos de comida callejera encontrarás esta deliciosa comida.
Cha Yen es un té muy refrescante. Se prepara con agua hirviendo y se mezcla con leche condensada azucarada. Pero al servirse se pone hielo con azúcar y un poco de leche evaporada por encima. comida tipica de TAILANDIA
Chang es la cerveza más típica de Tailandia. Chang significa elefante, por ese motivo, su símbolo son elefantes.
Los zumos naturales te lo puedes encontrar por todos los rincones, con sus diferentes frutas añadiendo el hielo y la leche condensada, el coco y la caña de zumos. En momentos de mucho calor, tomarte un zumo de estos es todo un placer.
Thai iced tea es un té al estilo tailandés. El té es con leche condensada, de coco o entera y se endulce con azúcar. Se sirve en vaso largo o en bolsa de plástico transparente con cubitos de hielo o hielo picado.
Sato es una bebida alcohólica producida en Tailandia. Se trata de vino de arroz ya que se produce por la fermentación del arroz en grandes tarros.
Oliang es el típico café tailandés. Se trata de cafe frio con hielo, pero con un gusto muy peculiar y fuerte.