¿ QUÉ SOMOS LES VIAJER@S ?
Lo que si somos. Les viajer@s somos esencialmente soñador@s, y nuestros sueños no conocen de limites o fronteras, volamos con las ideas y las ideas nos vuelan la cabeza, nos llevan y nos traen a lugares que laten en nosotr@s incluso antes de que los conozcamos. Luego siguen latiendo, solo que, de un modo diferente, ya que cada paisaje y cada persona que conocemos en el camino, nos transforma.
Les viajer@s nos adaptamos muy rápido a casi cualquier cambio. Podemos cambiar el idioma, la comida, cambiar de grupos a soledades y por supuesto cambiar de planes, por experiencia sabemos que pierden todo sentido cuando te dejas llevar por el camino, y que ningún momento es mejor que el presente para decidir y trazar una ruta o ¿Por qué no? armar la carpa y contemplarlo todo.
Les viajer@s somos tremendos improvisadores. ¡¿Que digo?! Nos adaptamos a CASI todos los cambios, menos a la ropa, no la cambiamos, solemos llevar siempre lo mínimo indispensable y salimos en todas las fotos con la misma remera. Usamos las mismas prendas hasta que la rotura es irreparable o hasta la desaparición misma de la tela. La ropa es uno de esos pocos objetos a los cuales les tomamos cariño, depende quien, como, o donde la conseguimos. Les viajer@s somos amuleteros. Y con esto quiero decir que, si estoy viajando algo tuyo, te quiero un montón. Por lo demás, siempre es bueno andar liviano, sentimos un extraño placer cuando nos desprendemos de las cosas, nuestra palabra más respirada es libertad. Y por suerte los momentos y encuentros no pesan. Es por ellos que viajamos, para vivirlos y para que no sean solo sueños.
Les viajer@s somos esencialmente soñadores, nos movemos. Somos luchadores porque poco consumimos o producimos para el sistema económico vigente. Somos fuertes porque mucho amamos, sin importar el tiempo, los kilómetros. Somos piolas porque caminamos la calle, los campos, la cultura. Somos artistas porque sentimos y observamos. Somos intens@s porque todo es efímero y la vimos de cerca. Somos valientes porque andando descubrimos q el miedo es en mayor medida un fantasma y lo que es tangible son las manos amigas. Somos instintivos y reconocemos las buenas vibras y el peligro. Mágicamente siempre estamos donde sucede la acción, la sincronicidad es nuestra principal aleada. Junto con nosotr@s mism@s con nuestras preguntas y certezas.
Personalmente creo que tod@s somos viajer@s. porque cuando el corazón y la mente se conectan, es imposible quedarse quiet@.
Autora: Peke ( Buenos Aires, Argentina )